viernes, 16 de marzo de 2012

Retrato de Jesús


A Jesús siempre se le ha representado de muchas maneras, pero probablemente sea como el de la foto de arriba, con pelo negro rizado y barba con brazos fuertes ya que era carpintero, Jesús era una persona misericordiosa, que ayudaba a los pobres, con carisma para hablar y los demás los sigan, un hombre que dio su vida por salvar a las personas.

David y Goliat

Al desafiar a los ejércitos de Dios, Goliat abre un nuevo capítulo en la historia de Israel. Un pastorcillo llamado David de la tribu de Judá, quien era pródigo en talentos y buen semblante, y sobre quien estaba el espíritu de Dios, hizo frente a su reto.
Goliat, precedido por su escudero, avanzó, invocando por sus dioses el mal contra David. A esto, David respondió: Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo voy a ti con el nombre de Dios de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio. Cuando David le lanzó una piedra con su honda centrífuga, esta se le hundió en la frente y Goliat cayó a tierra.
Acto seguido, David se plantó sobre Goliat y con la espada del gigante le cortó la cabeza.

Esto nos enseña que no siempre gana el más fuerte, si no el más inteligente o con más valor.


Los Evangelios

Los cuatro evangelistas eran Marcos, Lucas, Juan y Mateo. Sus evangelios eran muy parecidos ya que están escritas a partir de dos fuentes, y de ahí ellos empiezan a escribir su evangelio, cada uno los escribía para un pueblo distinto, uno para los judíos, otro para los griego y otros para los romanos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Introduccion al Antiguo Testamento

El antiguo testamento cuenta por medio de historias la historia del pueblo judío, por la forma de escribir y expresarse se puede ver que al menos hubo cuatro escritores diferentes.

Yahivista: el mundo esta lleno de miseria y Dios es el que lo arregla  (se le representa de forma antropocentrica)
Elohista:  Hay más distancia entre las personas y Dios, aquí es donde aparecen los profetos como Abraham. En el desierto es el lugar a ideal para conocer a Dios.
Deuteronomista: escrito en tiempo del rey Josías, el pueblo de Israel hace una alianza con Dios.
Sacerdotal: incluye el génesis, aquí se puede  ver las leyes judías.